05 noviembre 2008

un blog nuevo

Ya sabéis lo que me gustan las espirales. Están en todas partes, están en la conchita que llevé al cuello colgada tantos años, están en la música (un rollo tremendo acerca de la coma pitagórica, la quinta del lobo y un rollazo que os tengo que soltar en un futuro muy próximo porque es increíble), están en la historia, están en las pipas de los girasoles, en la secuencia de números Fibonacci, en el número áureo con el que Mozart compuso su 5º concierto de violín, están hasta en el protector de la frente de Naruto.

Y he estado leyendo un poco de eso. Lo que más me gusta es lo de "patanegrapatanegra"... quoteo:

Aurobindo dice que el Ser Esencial sería el que estaría en comunicación con las realidades supramentales, en la que se transciende toda racionalidad e intelecto y cuando se saben las cosas se saben, sencillamente porquesí. Como intuiciones. Pero de las patanegrapatanegra, no de las otras.

1 Comment:

GSUS said...

Numero áureo= (1+√5)/2=1,6180339887498948482...

ó: 1 + (1/1+(1/1+(1/1+(1/1+(1/1+(1/1+(1/1+(1/...

etc.
Seccion áurea:
La relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo. (por ejemplo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Número_áureo

La historia de los conejos:
calcular el número de pares de conejos 'n' meses después de que una primera pareja comienza a reproducirse (suponiendo que los conejos están aislados por muros, se empiezan a reproducir cuando tienen dos meses de edad, tardan un mes desde la fecundación hasta la parición y cada camada es de dos conejos).

Y un largo etcétera que me imagino que sabréis, como yo, usar la wikipedia...
jeje
me voy a morir, ui, a dormir, es que uno acaba tan cansao...

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007