01 diciembre 2006

una reflexion sobre el sueño

Gracias linuxero, más conocido en el reino rano y calvo como "más respuestas que petete y más recursos que alfayet", por las respuestas .
la verdad es que yo misma conmigo misma he hecho el experimento.
despues de estos dos dias durmiendo 5: 30 y 6 horas, esta noche me acoste a las 12:30, viendo sny, y a las 6:30 estaba con los ojos como platos, hiperactiva e incapaz de dormir. Despues de 2 días ya me había acostumbrado, así que esta mañana pude optar y opté por seguir durmiendo.
¿por qué? pues básicamente porque el ordenador estaba en proceso de saneamiento de memoria, y qué demonios me iba a poner a hacer a las 6 de la mañana sin blanquito, y sin nada?

La verdad es que me costó al menos 1 hora volver a dormirme, y cuando me desperté de segundas no me sentía ni la mitad de fresca que la primera vez.
No sé porque este tema no está más estudiado, porque el sueño es muy personal, y después de 22 años me doy cuenta de que estoy más lúcida durmiendo 6 horas que 8, pero mucho mucho más. Lo ideal sería eso del sueño bifásico, pero en este país es todo un problema, ya que anochece a las 4, y todas mis clases son a las 14:00, así q no hay escapatoria (aunque el otro día, pillé una habitación para estudiar en el colegio, y cuando abrí había un jipi durmiendo. Me dio muchisimo miedo, tenía los ojos inyectados en sangre y puso toda la cara que pone mi hermana. Estuve a punto de irme).

Bueno, supongo que esto si que es un filón de oro, porque en dos días ahorré unas 4 horas de vida, y no está la vida precisamente como para ir gastándola a lo tonto. Eso es algo que siempre me ha llamado la atención, y en el fondo siempre he envidiado al cuñao por poder dormir nada, y tener mucho tiempo para hacer muchas más cosas. Pero parece que está al alcance de todos, que sólo hay que calcular a cuánto está tu ciclo de sueño (a 7 euro el kilo, oiga), y ya está. Y yo, en mi eterna búsqueda del negocio ideal, que incluye already el negocio (heredado de mi padre, pero que eso me enteré después de concebirlo mentalmente) de los ferrys huelva-cádiz y la venta del turismo selectivo en Andalucía, para que se vayan las putas inglesas a hacer fiesta de soltera a su puñetero país, he pensado que podría hacer cursillos de sueño, porque lo más caro y lo que se vende a más alto precio en esta vida hoy por hoy es eso: el kilo de tiempo. Eso era lo que decía Antoine Exupery, y así me lo aprendí yo:

"-¡Buenos días! -dijo el principito.

-¡Buenos días! -respondió el comerciante.
Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber.
-¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito.
-Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
-¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
-Lo que cada uno quiere... "
"Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- caminaría suavemente hacia una fuente..."



Por eso el negocio de vender el sueño o la carencia de sueño, es un negocio estupendo... ¿A cuánto pagaríais vosotros la hora? ¿esa hora que te falta para completar la entrega, o para repasar los apuntes, para estudiarte el pasaje nosecual de tal obra, o simplemente, para arreglar la casa porque viene alguien? ¿por qué te enseñan en el colegio tantas gilipolleces y no te enseñan a dormir bien? Porque el dormir es una rutina más que una necesidad, lo tengo comprobadísimo, se pueden contar con los dedos de la mano las noches que me voy a dormir y me quedo dormida en el aire...

P.S.
La respuesta de la erma, me meo, ¿se puede saber cuándo has comprobado tú en tu vida que con 7 horas te levantas nueva? jajaja

3 Comments:

Smart-ø said...

ENGA, y ara sed buenos, y pensad el trasfondo de las enseñanzas del Principito, dejad de hacer gilipolleces que TENGAIS que hacer, y poneros a hacer algo que realmente os apetezca.

Primero lo importante, luego lo urgente.

María said...

alguna vez lo he visto (raras y contaítas ocasiones), porque ya te dije que, puestos a preferir, yo prefiero dormir diez horas y levantarme como una braga (eso incluye despertarme y volverme a dormir again, que es lo que peor me sienta) que dormirme siete y estar fresca como una rosa...
Ara, que también te digo querida herma: anoche macosté (MAC OS X...jeje:P) a las 2 (o eran las 3??) y hoy me levantao a eso de las 10 pacerte comentarios en este blog...y como me critiques mucho no te comento, ea! (y luego no duermo siesti, ya lo verás)

Yo viacer mi cosa que mapetezca ques estudiar el desarrollo del lenguaje de 0 a 6 años!

Anónimo said...

cucha guapa ¿no eres tu esa que dice medio enfadá queestás desvelá y dos segundo después has caido en la fase profunda del sueño?. Yo estaba allí y me lo hiciste, además de hablar por los codos.cada vez que pasabamos delante de la foto del pirata le mandábamos recuerdos de tu parte

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007