05 octubre 2008

un dia lluvioso

Me molan los días de lluvia.
Sobretodo si caen en Domingo.

Cuando era chica solía usar los días de lluvia para hacer dibujos y colorear. Por suerte para la Humanidad y el Arte, un día descubrí si no eres capaz de colorear sin salirte del borde, nunca serás capaz de ganarte el pan como pintor, y menos si sólo pintas cuando llueve y vives en Sevilla, así que cambié la actividad de los días de lluvia por la de escribir.
En un día como hoy escribí "la Caja: crónicas de un loco viendo pasar la muerte". Es un teatrillo, me dio por ahí, y no es tan oscuro como puede parecer a simple vista: ¿crees que después de morir no hay nada?, ¿crees que irás al cielo?... Pues te equivocas, todo lo que recibirás es una caja de cartón pestóxica (sí, mi economía no me permite unos costes de producción que vayan mucho más allá), y dentro de la caja, tu vida. Tus experiencias, la gente que ha pasado por ella, los caminos que decidiste no tomar...
Finalmente, si es que la hubiera acabado, el Loco comprende el sentido de la vida, y ahí está la paradoja... No resolver el puzzle hasta que uno ha conseguido todas las piezas, y la pieza final, la Muerte.
No sé en qué punto entre los 15 y ahora me volví tonta, la verdad... lol...

En otras ocasiones de lluvia escribía poesía... Nada de sonetos con rimas complicadas... Poesía autotemática, son cortitas así que voy a poner un par de ellas:

Oscura se esconde mi voz
entre las líneas que digo,
y sólo cito aquello
de lo que quiero desprenderme,
aquello que no es realmente mío


Un paso, caminante no hay camino,
y un cero a la izquierda
como cualquier otro

Y en vías de la existencia,
nos cubre el velo del misterio
de saber por qué vivimos
y de hacer lo que hacemos.

Y en el rito de todos los días,
nos encontramos desnudos ante la sorpresa
de poder descubrir cada mañana un amanecer nuevo.
Y no tomarlo


Y soy yo.
No soy sombra, no soy abismo,
no soy paso, soy camino.
Y yo soy yo.
No soy susurro, no soy suspiro,
no melodía, soy destino.
Y no soy, no.
Y huella, y motivo



Qué egocéntrica, cohones!
Los días de lluvia me molan y no sé por qué. Para un sevillano son especiales, no es como si fuera gallega, y el sonido de las gotitas caer, y tú mirando por la ventana, calentito y tranquilo... tiene un algo de efecto hipnótico. Como se renueva todo, y como en pleno s XXI es algo que no podemos controlar, y lo único que tenemos para defendernos de ello es el puto paraguas, el invento más absurdo del planeta y el menos evolucionado. Nosotros que adaptamos el medio a nuestras necesidades y nos encontramos atrapados por cuatro gotas de agua. Mola...

Ea, pa que digáis que ya no me curro los posts nunca más...

ps: nombres de varón... Por aquí me dicen que Diego Herrera o Sergio Herrera. Y bueno, entre las dos opciones que se barajan, me decanto por Héctor Herrera, que el otro me recuerda a un puto loco que conozco y que además es un amargado... No es nombre pa la mente más brillante de nuestra era, la verdad.

2 Comments:

Anónimo said...

"como en pleno s XXI es algo que no podemos controlar, y lo único que tenemos para defendernos de ello es el puto paraguas"

Diselo a los chinos y su ceremonia de apertura de las olimpiadas. Anda que no echaron mierda en el aire...

GSUS said...

que....
te estoy llenando el correo de comentarios, a que si? jajajajajjajajaja
xD

un besito!!!! c|; )

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007