19 febrero 2007

Esta mañana a horas de normales a moderadas me levanté y decidí hacer un poquito de deporte, lo que quiere decir buscar las zapatillas por toda la casa. A pesar de que pueda parecer que estoy exagerando, yo juro que lo cuento todo tal y como sucede en la realidad, y tantas montañas por todas partes que esto parece una pista de sky en lugar de un hogar sweet home: montañas en la cocina, montañas en el cuarto de baño, y una enoooooooorme montaña rodeando al macquito, fabulosa, una toalla, una agenda del año pasado, la lata de la costura, un tarro con cuchillas, miles de tazas, miles no, pero 6...
Sí, como ya habrán podido deducir los más ágiles, Pepón vuelve a estar en el extranjero, en Berlín esta vez. Pero no os preocupeis por él, desde que le dieron un antifaz en uno de sus vuelos se lo pasa pipa en los viajes, se pone su máscara en modo El Zorro y a dormir todo lo que le echen.
Pues me he hecho un bocata de nocilla, lo he tenido que meter en un bol, porque, a ver, platos haberlos haylos, desde aquí puedo ver la montaña que asoma por el fregadero. Con mi bocata chorreando nocilla, que a mi me gustan cargaos, y mi cafelito me he puesto a escuchar una mijitilla la radio, es que desde que he descubierto los podcasts soy otra niña, y me he puesto a pensar en algo que yo daba por hecho, y que por lo visto no está ni por asomo.
La diferencia de sexos. ¿Es qué siguen existiendo diferencias? Tal vez es porque vivo en mi nube en la que todo es como es y lo que dicen me da igual, y claro, yo veo autobuseras, limpiadoros, y en mi orquesta todo son niñas, y yo pienso: "Ala, igualdad, igualdad". Pero por lo visto, no. Todavía se siguen escuchando razones tales como: "es que si las mujeres desempeñan las mismas acciones que los hombres se pierde la tradición" o "yo no soy machista, pero es que las mujeres no pueden hacer las mismas cosas que los hombres".
Por ejemplo, el 67% de los directivos son hombres, y el resto mujeres. ¿Es qué no pensais todos que las mujeres son unas mandonas y unas manipuladoras? Lo que pasa es que todos sabemos que tener una jefa es o sería mucho peor que tener un jefe, ¿ sí o no ?
No sé, supongo que si te toca la china tiene que ser frustrante ¿no?, que te digan, "ala, quita, tu no puedes hacer eso porque eres mujer/hombre". Y digo yo: ¿Por qué no jugamos a un juego?
¿Por qué no dejamos a la gente que haga lo que le dé la realísima gana y que se prueben a sí mismos? ¿Es que la gente no tiene suficiente en la vida con saber lo que quiere? Porque yo voy que me sobra. ¿Por qué la gente siempre tiene una opinión que parece que el curso del mundo va a depender de ella? Parece que tener principios es lo mismo que pelearse, y que si no te peleas lo suficiente o no estás cabezonamente cerrado en banda a todo lo demás, entonces no tienes personalidad. Y hay una verdad, cuanto más frío es el país, mayor es la igualdad entre sexos, véase el primero (Islandia) y el segundo (Noruega).
Otra cosa, ¿os habeis leído el estatuto? Todavía no me puedo creer que no me lo dijerais...

Bueno, me voy que creo que debo recoger, con g, y ducharme una mijita, que esta tarde voy a un concierto de viola.

5 Comments:

MJ said...

Hello! How are you? My spanish is getting better, I can almost understand all your posts :)
Besitos

tuttia said...

pos lo siento marto, yo no me he leio el estatuto, cuando fui a votar anoche no había nadie, como decirte queme fui porque no encontré las papeletas pal voto,y al final no vote.

Ana said...

yo me negué a votar por princuipios, amos, porque no me había leído el estatuto y ya estoy harta de votar por votar... en fín, que además no han hecho una buena campaña -ninguno de los partidos- para explicarnos ni facilitarnos las ideas básicas del nuevo estatuto... total, que pa variar, por fín me levanto un domingo a las 12 de la mañana y tb por fin, que colocamos los rodapiés del salón... pero no fuimos a votar... y no me siento mal por ello... ¡ea!

GSUS said...

Martita, para los podcasts algo muy bueno sería un iPod, ya que la enchufas y directamente te pasa los podcasts que quieres... Pero en realidad, como tu no tienes... (se la podrías pedir a tu madre, que desde que se la di lleva ahí guardá, asín te sirve a ti para tus journeys en el tren)

Unknown said...

¿la mandre no usa la ipod??

nñiii nñiiii
snif snif

uu uuu
grrr grrr

¿y pa qué la quiere?

pd: esto ya lo preveía yo

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007