02 febrero 2007

una audición!

Resumo lo que pasó.


Yo tenía la audición a las 10, lo que quiere decir que a las 10 citaban a tooodo el mundo. tEnía que llevar el currículum y todo, así que me levante a las 8, y respectivo agobio porque el puñetero currículum estaba en español.
Ahí he tenido al negrero de mi marío, traduciéndolo al idioma de Chaquespeare que tanto nos mola. Total, que entre unas cosas y otras cosas al final he salido de casa a las 9.30 y he llegado a la audición a las 10:10, sin partituras para el pianista y sin resina, con la esperanza de que estuvieran las dichosas partituras en la library de la Academy y con la esperanza de que algún alma competitivo-caritativa me prestara la resina.
Cuando el hombre ha dicho: "de los citados a las 10, eres la primera en llegar. Te están esperando", se me ha tenido que quedar una cara de alien en modo: "de qué está hablando este". Total, que la pianista ha entrado con el pie izquierdo en la habitación pero segurísimo, y su primer comentario ha sido: "has tenido suerte de que te toque yo". Que en el mundo real significa todo lo contrario. Oh my God! Sí... total, que le he dado unas fotocopias que usé para un trabajo de historia y a las que, como las hice 5 minutos antes de la entrega, le faltaban por lo menos una parte de cada compás,... Ha sido entonces cuando entraba Pepón con las orginales, yo tocando de memoria, haciéndole gestos a Pepito para que no fuera a por la resina, que ya me la habían prestado, todo ello con el agobio carasterístico de las grandes ciudades y del estress del último momento, qué sería de mi vida si una vez por semana no estuviese sometida a tales descargas de adrenalina, así que cuando me dí cuenta de que en realidad él no había entendido el mensaje que le hacía por señas y monosílabos y se encaminaba a comprar la resina he soltado un NOOOOOOOOO, que la pianista ha dado un salto en modo del Circo del Sol. jeje. Total, que entonces ha entrado el hombre: "te toca" Joder, pero que mala suerte tengo.
Sin calentar ni nada, allí a pelo a la audición, a tocar Mozart, 10.20 de la mañana, de memoria...
Empecé un poco más rápido que en el ensayo, porque ví que se me iba a dormir el tribunal. Pero parece ser que a mi pianista le pareció una idea regular, así que después de dos negras en las que claramente había establecido el tempo que quería llevar, va la señora y entra con el automático de la última grabación del concierto por Menuhin. Claro, que he dicho: "me impongo, que es mi audición", y he tirao para adelante como he podío (osease, que he matao lo menos a un Domokun), y entonces yo no lo sabía, pero Pepón me ha dicho luego que la pianista "ha hecho el trenecito", técnica por la cual uno va cogiendo el tempo de poquito a poco, como un tren...
Odio cuando los pianistas tocan Mozart, lo odio a muerte, porque siempre te destrozan las audiciones (y que conste que no va por mi Cuñao, que él se cree que fallar notas en Mozart es malo, y mira, ojalá la pringá esa hubiera fallado más y acompañado más, que aquello parecía el concierto 21 de Mozart pa piano con violín acompañante, joé).
Lo demás me ha salido muy bien, yo estoy contenta...
Muy contenta...
Ahora es cuando hay que encender las velas, porque el resultado ya no depende de mí, y una ayudita Divina no vendría mal. También podeis chantajear al hombre, ponerle una bomba o algo así, eso siempre es bienvenido...

Y bueno, tengo clase de 2 a 9...
Pues qué suerte...

Un besazo, y espero que los resultados sean positivos, lo espero con toooodas mis fuerzas, y si no lo son, lo aceptaré tal como venga, tampoco me voy a suicidar porq ya tengo plan B y C y D, y son tan buenos o incluso mejores que estar todo el verano metido en un pueblo de mierda cerca de los Alpes suizos (la gira buena es la de Nov).
en fin, todo por hoy!

3 Comments:

Anónimo said...

No se si darme por aludido o no.......pero reconozco que odio tanto acompañar conciertos de Mozart como la Marta odia que se los acompañen.......pero claro.....

Anónimo said...

bueno po ya está,ahora lo que quedaes esperar. El día que haga las cosas con tranquilidad no telo vas a creer. besos gordos

Smart-ø said...

al reves, estoy diciendo que tu por lo menos no les haces la vida imposible a los que acompañas...

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007