10 febrero 2007

un primer viaje viaje

pues si
después de 20 años casados, el Pepito y yo hemos organizado un viaje y, lo que viene siendo más importante, ninguno de los dos se ha echado para atrar!!


QUé guay no?? (ejem, mamalehedaounpalitoalatrajeta...)
Pues sí, nos vamos el martes y volvemos el jueve, breve, pero agradable, sobretodo porque las temperaturas en Salzburgo durante estas fechas son, vamos, unos 25 grados de media, incluyendo las noches, lo que es "turismo agradable".
Así que nada, estoy muy muy epocionada, snifsnif, y por suerte ya no es el año Mozart ni nada por el estilo, así que espero que nos den un poquito menos la tabarra.

Por lo que me he enterado, los precios en gral son de bocadillo de choped traido de casa, y si acaso una cervecita por eso de decir que uno se la ha tomado entre tiroleses, pero eso sí, el tonto esta vez no lo hago, y me saco una tarjeta de esas turístico-transportosa de 2 días, que si lo piensas tampoco es tan cara... Apenas...
La habitación no tiene bañera, pero si es verdad que las temperaturas son de -2º no creo que sea un gran problema, sobretodo después de haber hecho el camino 2 veces... Ya no tengo escrúpulos, lo siento, y cuando no se puede, no se puede.

pues este post era para decir, que si alguno ha estado previosmente en Salzburgo, que me comente un poco cómo van las cosas, qué es lo que más impresiona, y si hay algún sitio/bar/jardín especialmente charmineable (joé, tengo el espaninglis hoy suertito suertito)

También he pensado que voy a hacer una superguía PDF sobre Lóndor, en plan turística pero también en plan "querido españolito de a pie que vienes a vivir aquí, te voy a enseñar cómo hacer de una de las ciudades más cosmopólita y consumista del mundo un cerro del águila". Porque yo pa eso soy espabilá y tengo mano, a ver quién es el listo que compra 600 gramos de chorizo ibérico envasado al vacío y sin caducar por 2 libras en Notting Hill... Lo siento, queridos míos, pero para eso hay que valer, con eso se nace. Y yo sólo quiero espredear (otra ve!!) mis conocimientos, para hacerlos accesibles a todos, cogiendo con g y echando sin h en una guía supercompleta.


Por cierto, hoy he hecho una cosa que nunca había hecho antes, HE COGIDO (con g) UNA SARTÉN CON LA MANO. Caliente, se sobreentiende, si no no tendría gracia. Ala, ara a ve que dicen todos esos que cogen (con g) "la sartén por el mango", yo más chula. Me ha salido una ampolla del tamaño de un cojín, y no podía estudiar, pero he dicho "no hay dolor" y na, se ha hecho (con h) lo que se ha podio.
Otra cosilla así de hoy es que tenía el último concierto con los Inglese-africano, pero me he tangao. Sí, porque no podía más!! Es que es un proyecto mu chulo para todas esas señoras mayores que lo más que han cantado en su vida ha sido en la ducha, de las que baten con la turmix la bechamel con tal de no cantarle, y para esos niños de edades comprendidas entre 5 y 14 años, vale, joé pero yo me quiero dedicar a la musica profesionalmente, entended que me aburra de tanto unabokala y de tanto jikele maweni dya hamba. Pero lo más interesante de la historia es la excusa!! SI SI, LA EXCUSA LA EXCUSA, y ¿CUÁL FUE, CUÁL FUE, CUÁL FUE LA EXCUSA??
jejeje.
Recuerdo la historia que me contó el Matutino alguna vez así perdida en el espacio franjo-temporal, me liao ya creo, bueno, a long time ago, y decia asi: resulta que un niño de la Academy de cuando él era chico y estudiaba en londres fue un día a decir que no había ido a clase porque estaba resfriado, y entonces el chiquillo, que no pudo leer mi guía porque todavía no existía, ni existe, dijo, como es normal que yo también hubiera dicho: "I was constipated". Fácil, ni gomaespuminglish,
I= YO
WAS= estaba
CONSTIPATED= constipado

y estupendamente, de no ser porque to be constipated viene a significar irse de vareta, no poder moverse del vater y cagarse vivo, todo en uno.

Y como yo no tengo vergüenza, o la tengo toda, como dice mi mare, porque nunca la he usado, pues eso le he dicho yo a mi profe, y me he quedao tan tranquila con mi cagalera ficticia.
Entonces Dios me ha castigado, bueno, habrá sido Yaveh porque Dios no castiga, pues eso, que Yaveh me ha castigado y me ha hecho coger (con g) la sartén por debajo del mango cuando aún estaba caliente... Y pa colmo, la tortilla me ha salido salá.
Y esa historia le encannnnnta al Matutino, y siempre que la cuenta se mea, y ahora se está meando nada más que de leerla y recordarla.

pues eso, toda la ayuda en lo de salzburgo es bienvenida

4 Comments:

Anónimo said...

me rio, si , y sobre todo me rio porque constipated no es estarse yendo de vareta, sino todo lo contrariO, es decir....tener un tapon intestinal cojonudo.
O sea, qeu si le dijiste a quién fuera que no pudiste ir porque estabas estreñida....jajajaj...es de las mejores excusas qeu he visto...jajaja

Smart-ø said...

Dios, soy lo peor

pues que fuerte, claro así el hombre se quedó un poco cogío, con g

ves?? eso si que me da vergüenza, toa convencida que era lo contrario!!
ajajjajaja

Anónimo said...

tustás mu mal de la tuyo; la próxima vez coge la sarten con la nariz. Otra cos: yo no te digo siempre cagona, cómo vas tu diciendo que estás atascá?, endeluego es mesterver.
Gueno espero que nos cuentes cuando vuelvas tu pequeño viaje

Anónimo said...

cuándo te vas?¿antes o después de a visita de surmano?. es sólo por curiosidad .Ayer nos dio las 2,30 de la madrugá a surmano y a servidora, montando un ropero del IKEA, de 2,36 m, pero lo mejor de todo es que el techo mide: 2,36. 2,34. 2,33 incluso en algunos lugares 2.32. Hemos tenido que cortar el mueble y raspar el techo, aún no hemos terminado, estamos molios.
Ayer empezó a salir el primer tulipan holandes, es rojo y muy bonito

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007