20 febrero 2007

una unión

Típica escena repetida en innumerable número de ocasiones durante la semana pasada:


Ambos los dos, ella y él, en el mejor restaurante de la ciudad, disfrutando de una cena que tienen preparada desde hace muchísimo tiempo. Ella luce el vestido rojo que sólo se pone en las bodas, bautizos y fin de año (que esto no es Sexo en Nueva York y andamos cortitos en presupuesto para vestuario), los pendientes de diamantes que su bisabuela le dejó en herencia, y que van a juego con un pasador que le trajeron los Reyes este año. Él lleva su traje de chaqueta, se ha peinado y engominado por una vez en su vida, y hasta se ha recortado los pelillos de la nariz.
-Se le ve un poquito nervioso, parece que prepara algo- piensa ella.
En realidad también piensa que al fin se lo va a pedir, pero lo piensa tan bajito y tan discreto que ni siquiera se da cuenta.

- Champan por favor...- Dice él, seguido de un guiño de complicidad al camarero, tan discreto que ya es la comidilla de todo el restaurante. No se habla de otra cosa en el baño de mujeres y casi que lo sabe Jorge Javier Vázquez y todo: "se lo va a pedir, se lo va a pedir".

Ella también se ha dado cuenta. Y no va a empolvarse la nariz porque este relato no va de una peli americana, que si no iba, pero si que va "un momentillo al baño", y va a llamar a la Conchi a decirle que se lo pide seguro.

LLega el camarero, le acerca la copa y se la llena, y él se pone de rodillas. La copa lleva una llave en el fondo, y él dice: " Cariño, ¿te quieres hipotecar conmigo?"
Y ella, con la lagrimilla, suelta en modo que si fuera una película de Bollywood
saldrían todos cantando con un turbante: "Sí quiero", y el corillo: "si quiere, ellaaa quiere..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí, los matrimonios nunca serán lo que fueron antaño, cuando nuestros padres se casaban, se iban a vivir juntos y al año ya tenían niños y todo, así, a lo loco, ala.
Ahora los matrimonios tienen una serie de estadios, y el primero de ellos es el estadio de la hipoteca. Porque el amor eterno, bueeeeeno, a veces es eterno y otras no, pero la hipoteca eterna sí que existe, y esa sí que es para toda la vida, hasta que la hipoteca nos separe.
El segundo estadio es el de la ceremonia en el Ayuntamiento, y ahí si que son ya marido y mujer para lo güeno y pa lo no tan güeno. Y si te descuidas no te casas, porque aunque parezca que nadie se casa, hay listas de espera de más de cuatro meses, y lo sabemos a ciencia cierta. Como dato curioso diré que el 90% de las parejas que pasan del estadio 1 al estadio 2 lo hacen por los 15 días de vacaciones gratis que te llevas. El otro 10% se casan de penalty (jijiji, ¡¡qué perversa!!).
A ver, ¡¡a quién queremos engañar con ESTA barriga!!

Y mira mi cara de "no me puedo creer lo gorda que está mi prima, y no me puedo creer que se ponga orgullosa porque le digo que está gordísima". Tengo que decir que me he quedado muy tranquila al saber que los 3 meses que le quedan para nacer al Chicharín son los del crecimiento. Por Dios, va a parecer que una barriga lleva a la Kinderlena por ahí.

Después de este break, hablaré del 3º estadio, que es el matrimonio por la Iglesia. Ese es un poco difícil por ser en muchos casos incompatible con el 1ºestadio, y está reservado para herederos de una gran fortuna, de un gran piso o gente con muy buenos sueldos... Pero esas bodas a lo gordo... mmmm.... Un poco difícil.
última moda en este tipo de celebraciones viene siendo la repartición de los invitados: yo, que soy el novio, pago el convite de mis colegas, mi novia de sus amigas y a los que invite mi padre que lo pague mi padre, y no me importa que venga el primo segundo de la prima del cuñao de la Loli que es la hija de la mujer que cuidó a mi madre durante sus primeros años de vida... en Fin, un sistema como cualquier otro.


Para finalizar, pues decir que el próximo 1 Marzo a las 12:40 del mediodía Kinderlena y el Matutino se casan en el Ayuntamiento de Sevilla, ta chan ta taaaan ta chan ta tannn, y que este post lo he escrito con motivo de esta unión...
y que seais mu felices y que comais buey a la piedra pero que me inviteis, jeje, que está mu güeno. Y que hagais algunas fotillos
Y ahora me voy a fregar los platos

31 Comments:

Anónimo said...

Enhorabuena a los premiados!!
FELICIDADES!!!

El Niño Chícharo said...

y me puedo poner mi vestido de "glé en nueva yó"?
...oleole!!

Anónimo said...

felicidadessssss





tuttia

GSUS said...

GUAU! Vaya persona que tiene pegada el alejandro... porque con las dimensiones que se esta poniendo la primi, no es para decir que tiene ella la barriga, si no que la barriga le ha poseido...

martita, el niño va a nacer ya de por si más grande que tu, sorry! (es una joke)


Otra cosa, definitivamente, no puedo darle los clicks desde la conexion con la que abro la cuenta de adsense. Ayer, le di 10 clicks desde la conexion de ya.com y me dieron 2$ y pico...

Smart-ø said...

le he dado 100 veces al click esta mañana, cuanto dinero he hecho??

El Niño Chícharo said...

Propuesta de Debate de Moción de Censura: (que, últimamente, ando muy al día con las legislaciones).

Propongo que censuremos el arroz el día de la boda y, en vez de eso, le tiremos potitos, porque a este paso, lo primero que va a hacer el Alejandro, en lugar de llorar cuando le peguen en el culo pa que respire, será decir "Mumáaaa!! dame pan con shoriso!!"

hija mía! qué barrigón!!!

(Y, en vez de un carrito de bebés, va a haber que regalaros uno del carrefur...)

Anónimo said...

!!que barriga!! ¿seguro que sólo se ve uno?. Seguro que la Martita está loca de contenta,ha vuelto a dar un notición (se nota que tiene influencias con los contrayentes), el sábado pasado no me dijeron nada ni:la abuela Pepa,la ciberabuela, la Encarnita(madrina); por lo tanto eso quiere decir que vuelve a ser la Martita una de las primera en enterarse.
Digo yo ¿quién se casa Lalena o el Alejandrito?, lo que si es seguro que er Alejandro llevará a su mami al altar. Besos

Anónimo said...

cucha: hoy es Miércoles de Cenizas y se reunen los hermanos mayores pa ve, si dejan que salga la nueva el Miércoles Santo. Ha comenzado la Cuaresma, faltan 40 días pa el Domingo de Ramos. No te puedo conseguir un programa del "llamador", porque se lo daba a Chari el exmarido de la hermana

Smart-ø said...

aro ya que no puedo ir... por lo menos me entero, no??


por cierto, hay algo que echo de menos en este post... La voz en on de la Anafe diciendo:
"yo ya lo sabía, yo ya lo sabía"

Smart-ø said...

no te preocupes pq ya me he enterao que la ss pasada lo dieron durante la semana de antes en la campana... jeje

Ana said...

po yo no lo sabía, q me acabo denterar ahora porque iba a quedar con mimami pa comprarse un traje en el centro y va y me dice que tiene que llevar a la abuela a la misa del miercoles de ceniza... en fín, que como yo no puedo quedar con ella otro día y ella dice que dios la perdona, pues al final creo que la encarnita se va a perder la sesión gimnástica de pilates pa acompañar a la abuela (que hasta se ha lavado la cabeza esta mañana) y yo me voy de compras pa mi madre... ea!
PD: repito: yo no lo sabía.. jeje

Ana said...

ahn, lo que yo sabia era lo de la bodaaaaaaaa.... jajajajajaja
que apa que estoy esta tarde... jejeje....
posí: YO LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! JEJEJE

Anónimo said...

Bueno, ya me toca escribir un poco, ¿no?
Pues sí.: esta vez va en serio y ya no hay vuelta atrás de ésas de "NOVIA A LA FUGA", QUE MIRA QUE EL jORGE Y YO LO HEMOS PENSAO Y REPENSAO VECES YA... ¡qué pesaos!!!!!
Así que el próximo jueves podré llamarlo oficialmente "marío" (¡Qué fuerrrrrrte!), y la gente dejará de pensar: "pobre bebé, de padres solteros...". Jajaja.
Y la barriga pesa, que me he tenido que comprar un "sujetebarrigadeembarazada" porque cuando llevo un rato de pie me acaba doliendo debajo del ombligo. Eso es lo que tiene ser chiquitita, que todo no van a ser ventajas...
Bueno, me voy a ver qué pasa con los anillos, que lo mismo no me los tienen a tiempo y vamos a tener que ponernos de ésos de los 20 duros...

Anónimo said...

!!!qué fuerte, qué fuerte, que fuerte!!!!, boda con anillos y tos los perejiles, No me lo puedo que de creer. Er niño va a preguntar mañana a que hora tiene el jueves(de la boda) el exámen

Anónimo said...

Pues yo, me levanto temprano, como es costumbre en el menda, y leo el comentario de la kinderelena..." novia a la fuga".....que susto, pensé, ya no se casa?...pero luego seguí leyendo , y veo qeu era sólo una forma de hablar....ufff.

Dos puntualizaciones.
Primera, no es en el ayuntamiento, sino en el juzgado , asi queda más cutre. Segunda; el Alejandrito no va allevar a su mami al altar, pero si qeu le vamos a dar la bandeja con los anillos( jijiji).


Tengo amenazada a la lena con ir de vaqueros...pero creo qeu no le hace mucha gracia, asi que ya veremos....

Ah, y de arroz nada, que es en el juzgado y te ponen una multa de las wenas wenas...

Anónimo said...

Yo me casé por la iglesia; servidora fue de traje chaqueta y el mario de una servidora llevó un traje de pana, y pa no ponerse corbata,un chaleco de cuello vuelto. con el tiempo usó mucho la corbata, pero como elemento que le abrigaba el cuello junto con su barba en el invierno. ¿en el Viapol?. Porfi, se ruega ruega confirmación, pues por allí si puedo intentar buscar aparacamiento

Emilio said...

Pues hoy es uno de esos días que, sin duda, promete.

Me levanté incluso antes de que sonara el despertador a las 7.30 de la mañana, más que nada para poder optar a una ducha calentita (toy en un hostal...)

La primera sorpresa del día ha sido que, fijate tú por donde, abro el neceser para buscar mi maquinilla de afeitar y tachan ta ta tachñannnnnnnn (yo como la Marto), me aparecen 200 loros. Oye que alegría tú. No es que me vaya a ir de juerga esta noche para gastármelo, pero teniendo en cuenta que la cosa esta very complicated and constipated, y aunque realmente el dinero era mío, se siente uno como si le hubiera tocado la lotería.

Bueno, y después de esta charrada (con hache), como dicen los maños (con eñe), felicidades a los novios. Por cierto, que la kinderelena (pero en cuanto salga Alejandrito de ahí, volverás a ser elenanito del bosque), y el matutino, tienen 4.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de puntos menos. Mira que enterarme por el blog que se casan ya el 1 de marzo. QUé desfachatez!!!. Vale que uno esta fuera, pero hombre, que hoy ya no es lo que era antes, que las cartas se podían perder, o llegar con un año retraso. Malos, que sois unos malos que no me lo habían dicho. Hala, y ahora, me enfado!!!

COn Dios y saludos a la corte.

Anónimo said...

confirmacion .....si es en viapol




y pa mirmano....yo pensé que te le había dicho, pero se ve que no...en fin...ya veré cómo recupero los puntos

Anónimo said...

Emiliooo, guapooo, tú no te enfades, que pa eso han hecho(con h) el blog, y además sabiéndolo la martita, nos tiene a tos enteraos. Yo también menterao por el blog. Publicandolo aquí sale más barato y es más rápido. felicidades por los docien que tas encontrao. Yo desde que dejé de trabajar(con nómina) no me encuentro nada en los bolsillos, ni en los bolsos; y mira tu que de vez en cuando arreglo roperos pa ver si soy afortunada, por nada de nada

Anónimo said...

¡Válgame la barriga que tiene la elena!Ca chica, que barbaridad. Pos si que va a salir hermosismo el muchachejo(manzagato puro y duro).
Biiiiiien se casan.¡Vivan los novios!.
Me alegro mucho. alli nos veremos que yo estoy de vacas desde hoy hasta el día 5 de Marzo, no saben ná estos malagueños...
Bueno besos a todos y hasta muuuy pronto.

Anónimo said...

Ah otra cosa!A ver si me explicais aonde tengo que pinchar pa que os den no se que (es que no me he enterao de ná).

Emilio said...

Que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Marto, que voy al bodorrio!!!.Ja, ya dije que hoy el día prometía.

Estoy que la emoción me embarga y no me deja ni escribir. Me tiemblan los dedos....
Vamos, que no he conseguido trabajo, pero gracias a Ryanair, el nene se va a la boda. Jódete y baila que dicen en mi pueblo. Resulta que de coña, hablando con la Kinderelena y con el matutino por el Skype, bueno, de hecho discutiendo sobre si me lo habían dicho o no (lo del bodorrio, me refiero) , me meto en Internet y encuentro un billetito por 43 loros ida y vuelta con todo incluido ...

Así que mientras no me pongan entrevista, el nene coge el taxi-avión para Sevilla. A ver si puedo bailar alguna sevillana o qué???

Por cierto, hay algún alma caritativa que viva cerca del aeropuerto y me recoja para ir raudo y velozmente al bodorrio?? Porque eso sí, Ryanair provee pero no al gusto de todos. Así que llego el día 1 de marzo, a las 11.30, justo para ir al sí quiero. Aunque bueno, no nos engañemos, si no llego al sí quiero, llegaré a la merendola, que es, en el fondo, lo importante. Y con esto, cubro mi regalo de bodas, ya que, visto está, voy a ser el único representante de la familia del matutino. Por cierto, que ya que voy para allí, QUIERO FIRMAR!!!!

Pues eso, y ahora tenemos un bingo en el Hostal. Tocará ??? Y tal vez me pueda costear el vuelo??

Who knows?

Insisto, hay algún alma caritativa????

Anónimo said...

tá visto que somos mu cotillas, tú escribes algunos post y no reciben comentarios, pero pones una noticia o un cotilleo y "vualá", la peña se desmanda. cuando lo mires est noche te vas "azuliná en colores".
Nos debe un post del viaje a Salzburgo.
Er niño no tiene exámen el jueves.
lolailo ¿qué celebran en Málaga?

Anónimo said...

que si alma pollo, que yo voy a por tí

Unknown said...

24 comentarios...
ESTO SI QUE NO TIENE PRECEDENTE!!

que envidia me da el hacós, pero bueno, espero que alguien me llame al movil y pueda poner un podcast en directo de la boda en las ranas, que, por si no os habeis dado cuen, es el tomate particular de los gleidy, jeje

Para la Anafé, no me hables de la abuela que esta noche me he llevao un sofocón porque soñaba que la veía afeitarse los sobacos, y eso es algo que las abuela, perdónenme, no hacen, por lo menos en publico

El Niño Chícharo said...

jaujaujauja!!! Entre la su(mi)mami y la marto soñando que labu se afeitaba los sobacos...jaujaujaujaujaujauj...(snif, snif...lagrimita de la risa)...jaujaujaujaujaujaj

mirmana tiene razón: es el tomate de los gleidi...lo mejor es que a mí, la que me tiene realmente informá es el susodicho, que me cuenta todos los comentarios que se hacen y si hay nuevos!!!

(¿dónde está juanmita-linuxero? ¿vais a celebrar el cumple al final o que?)

Anónimo said...

!!!!!!!CUMPLEAAAAÑO FELIIIZ CUMPLEAAAÑO FELIIIZ TE DEEEAAMOOOO TOOODOOOOS CUUUMPLEEEAAÑOOOO FEEELIIIIZ!!!! Bieeeeeeeen.
Venga ahora todos a seguir llenando este post( me ha aprendió que esto se llama ajín y lo estoy explotando),
Hoy es el cumple a la ANAFE.
Gueno me voy que tengo que preparar al niño pa facturarlo a los londones( el joio niño sa dejao aqui los quesos, que dice que no caben en la maleta, tabía comprao unos taquitos en aceite pero...). Vaaalee te empresto la "ipo blanquita"

tuttia said...

feliz cumple anafe, que cumpla, cumplas muchos masssssssssssssss, que te regalen mucho y que lo disfrutes con los demás,jejejejejjeej. que mala que soy.

tuttia said...

que cumplas muchos,y que te regalen mas, y lo disfrutes con los demás, no soples mu fuerte la vela que salpicas la tarta, jejejjeje que mala.

lo vuelvo a decir felicidades par a los futuros kinderelena el chicharrin (alejando) y el matutino y ( ya se que no es así.

Anónimo said...

tooooooodas las mañanas conectándome a ver si hay algo nuevo, y nada....
o estás muy ocupada o muy vaga, pero en cualquier caso , a ver si te pones ya las pilas y publicas un post nuevo ya.

y que conste que este es mi ultimo comentario de soltero........

tuttia said...

¿qué tal la boda?.
que cuente algo alguien que yo no he ido,venga contar algo

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007