07 mayo 2007

un chicharín

holach!!

Ya entramos en la recta final del embarazo colectivo (jaja, qué poco pesa, no?), y para que quede en la memoria colectiva he recibido un email que casi me ha hecho llorar porque se llamaba "Para que veas como es tu sobrino ya".
Joé, que ilusión! Si parecía ayer que le chillaba a través del ombligo de la Kinderlena "Migué, Migué" pa cofundirlo, y el se movía y hacía amigos nazarenos...
en fin, que estos conocimientos que el Matutino me ha dado tenía yo que compartirlos.
Para empezar, una foto de contraste de la mano del Chicharín con otra mano aleatoria de un señor anónimo que prefiere quedarse en el economato (quoting gomaspuma)



A continuación el primer dato que me genera un poco de controversia en mis materias grises todavía inundadas de Fino de Jerez (qué se creían ustedes que me iba a quedar sin fino...), ya contaré luego la historia.
Pues resulta que en la semana 38 de embarazo el Chicharín está en su 36ª semana de vida. Al final, después de muchos algoritmos etc etc, he descubierto que puesto que la mitad de su familia vive en el meridiano de Greenwich, pues que se hacen unos apañillos para que toda la familia esté contenta y no haya lugar de controversias.
Mide entre 48 y 50 cm, y pesa 3kilos 300gr. Además de estar hecho un gordo, me he enterado que está perdiendo el lanugo, una especie de pelillo que le recubría su cuerpo, hasta ahora, que se ha dao cuenta de que va a nacer en Mayo y que no le va a hacer ninguna falta.
Os mando una foto de lo que parecía el Chicharín, gordo y lanudo, hasta esta misma semana (sin ánimo de ofender)


Ahora ya se parece mucho más a lo que es un niño de verdad. Ahora nos enteramos de que:

el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.



Mmmm, qué rico...
y también que:
Sus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento.
Advertencia Chicharín Peligro
si se te ocurre hacerte caquita dentro antes de nacer, te meterán unos tubitos por la nariz y te lavarán el estómago. Desde luego no es la fiesta de bienvenida que todos esperamos al nacer, y lo peor, te lo cuento bajo mi esperiencia personal, es que comer mierda en los primeros minutos de vida-vida marca para siempre, y te condiciona muchísimo para todo lo que venga después, vamos que siempre vas a ser un comemierda y te van a recordar como a tal...
Así que ojito con lo que comemos y a cuidar la dieta.

Más informacion aquí

7 Comments:

El Niño Chícharo said...

"comer mierda en los primeros minutos de vida-vida marca para siempre"...¬¬..."que siempre vas a ser un comemierda"...¡¡¬¬!!

JAUAJUAJUJAUJAUJAUJUJAUJA!!!!!!!!!!!!!!!!
COMEMIERDA DICE!!! JAUJAUJAUJUJA!!!!

he llorao de la risa, he llorao!!!!!!!!!! ujaujaujaujauj

Anónimo said...

tás sembra hoy, hija!!!!!
joe qué risa!

Anónimo said...

po a lo mejor va y resulta que es una falsa alarma, pero la lena y yo nos vamos a la clinica en breve........

GSUS said...

como era el chiste ese del comemierdas volador... ah no, era comepiedras volador... valeee...

Que es un bicho que vuela y come piedras?

-El comepiedras volador...

Adivinanza: Qué pasa si tiras una piedra justo antes del alba o un poquito despues de anochecer en direccion (y sentido XDDD)a Venus?

que se la come el comepiedras voladorrrr..

Uff, yo se de alguien que ya tiene el pavo de horas negativas de sueño...

Anónimo said...

y como ha sido una falsa alarma...po estamos de vuelta

Anónimo said...

por cierto....muy bueno el post......ha entrado en el ranking de los top ten.

Y hablando de l a falsa alarma.......que voy a contar.....que hoy tengo sueño....
aunque pude comprobar hasta donde llega mi nivel de estress.....mientras a elena la monitorizaban en la clínica, yo me quedé dormido en las sillas esperando que saliera......

Anónimo said...

Se acaba de inagurar la cuenta atrás. Amos ver, una porra ¿qué día nacerá el Chicharin?. muchas gracias por volver aparecer por estos lares "matutino", se agradece la información casi al minuto, y ten cuidaito con los nervios (cuidao quedarse dormío en un preparto), es mesterver....

 
RaNasYcALvAs - Templates para novo blogger 2007